Un paseo por la India.

La cocina India, llena de sabor, color, aromas y salud.

Hace unas semanas que, cada vez que me encuentro con mi hermano, no para de hablar de la india, sus elefantes, sus paisajes, colores y como no, sus comidas, picantes desde primera hora de la mañana que sorprendentemente no sentaban nada mal : currys con infinitos matices, arroces especiados, naans con raita, chutneys,  kulfis…elefante indio

Me imagino que tanto tiempo de confinamiento, cierre municipal, provincial, autonómico.. ha despertado sus recuerdos y sus ganas de volver a viajar.

Así que he pensado que, hasta que podamos volver a viajar por el mundo físicamente, llevarlo a viajar por la india a través de los sentidos, y le he preparado un autentico curry indio, puedes ver la receta completa aquí

Es ideal porque además de ese paseo sensorial, potentes aromas y sabores, de La cocina India el plato está lleno de salud.

Cocina india

Este curry indio está elaborado con abundante verdura, base de una cocina saludable, ni que decir tiene de la cantidad de especias con predominio de la cúrcuma, con múltiples beneficios, no en vano la evidencia científica a bautizado la cocina india como cocina anticáncer,

Y además la combinación de garbanzos y arroz basmati aportan una proteína vegetal completa sin necesidad de tomar alimentos de origen animal con sus grasas saturadas.

cebolla, jengibre y ajo, base de la cocina

Podéis ponerle al plato una pega. Entre sus ingredientes contiene leche de coco, rico en grasa saturada.

He de decir que, las grasas saturadas que contiene este ingrediente, son de cadena corta, estos ácidos grasos sirven para alimentar los enterocitos y los hepatocitos, manteniendo nuestro sistema digestivo e hígado en forma.  Así que si no lo consumimos a todas horas este ingrediente nos aporta también grandes beneficios.

Además de la cocina india hay otras cocinas saludables y exquisitas que nos transportan a otros lugares, así tenemos la cocinas de Thailandesa, Japonesa, Marroquí, Turca, Griega.

Animaté tu también a realizar estas recetas.  Da color, sabor y variedad a tu cocina y viaja desde casa.

Y si te resulta complicado elegir una receta saludable y que contenga ingredientes que puedas conseguir en tu entorno puedes echarle un vistazo a nuestros talleres de cocinas del mundo. Animate!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *